Arrancaron las colonias de verano: asistirán en forma gratuita 17.500 sanjuaninos

Funcionarán en 90 instituciones, en todos los departamentos de la provincia. Organiza el Ministerio de Desarrollo Humano. 

En la apertura hubo hasta superhéroes
En la apertura hubo hasta superhéroes

En los 19 departamentos de San Juan funcionarán en forma gratuita las colonias de vacaciones que organiza el Ministerio de Desarrollo Humano. Se estima que 17.500 personas podrán disfrutar de este espacio de esparcimiento en forma gratuita. La novedad: habrá transporte gratuito en todas las comunas para que la gente que vive en localidades alejadas pueda concurrir.

Las colonias se desarrollarán en 90 centros de toda la provincia. Durante la inauguración, que se realizó en el camping de Pocito, las autoridades insistieron que el eje principal de la enseñanza es la igualdad de oportunidades y la promoción del respeto, promoviendo la aceptación de las personas con discapacidad como parte de la diversidad y condición humana.

En la apertura hubo hasta superhéroes
En la apertura hubo hasta superhéroes

Las colonias están dirigidas a niños de entre 4 y 12 años, también hay un cupo para personas con discapacidad y para adultos mayores. En el caso del adulto mayor, la premisa de inclusión apunta a evitar o disminuir el sentimiento de soledad, abandono o desprotección en esta etapa de sus vidas.

Las prácticas del día a día incluyen fútbol, tenis de mesa, handball, softball, básquetbol, natación, golf, rugby, juegos didácticos, hockey, actividades plásticas y danzas típicas argentinas. Los servicios que se brindan a quienes participan incluyen desayuno y almuerzo, control y atención médica de los menores y derivación en los casos que correspondan, así como detección y derivación de los mismos con problemáticas socio-afectivas para una correcta intervención profesional.

Las sedes de las colonias distribuidas en todos los departamentos son 90 y en ellas participarán 16.823 niños, 571 adultos mayores y 180 personas con discapacidad, lo cual implica el trabajo conjunto de todo el Gobierno de la Provincia y constituye una fuente laboral para gran cantidad de sanjuaninos.