Nació por parto natural a la 1.09 horas. Pesó 3,800 kilos y tiene nombre de galán de telenovela.


Dilan Selin es el pequeño sanjuanino que hizo atrasar el brindis de su familia para ser noticia. Con una altura de 51 centímetros y un peso de 3,800 kilos, nació a la 1.09 horas del primero de enero y se convirtió en el primer bebé del 2019. En sala de Maternidad del Hospital Rawson, su mamá Graciela Muñoz recibió a Diario de Cuyo y habló de la experiencia de dar a luz en los festejos de Año Nuevo.

La mujer vive junto a su marido y su mamá en una humilde casita del Quinto Cuartel, en Pocito. Contó que su hijo se demoró en nacer ya que la fecha de parto era el 20 de diciembre. “Tuve contracciones en otras oportunidades y en el hospital me mandaban de vuelta a mi casa. Esta vez, dije que iba a aguantar hasta que fueran muy seguidas para venir al hospital, y eso hice”, señaló.

Dilan Selin, el primer bebé sanjuanino del 2019

Pero cerca de la medianoche del 31 de diciembre, Graciela comenzó con el trabajo de parto. Su pareja llamó a la ambulancia y juntos partieron al nosocomio de Capital, sin imaginar que su hijo iba a convertirse en el primer nacimiento del año. “Para nosotros, se hizo esperar para ser noticia”, dijo entre risas la abuela.

La criatura lleva el nombre de los protagonistas de la novela El Sultán y de Elif, dos telenovelas turcas que son furor en Argentina. “Dilan nos gustaba mucho, y el segundo nombre –Selin– lo escuchamos en varias novelas turcas y me encantó. Por eso lo elegimos”, explicó la mamá que tiene 25 años y dos chicos más.






Comentarios