El ciclista del Quick Step hizo podio en la última fecha del año de la Temporada de Ruta en San Juan.


La clásica Difunta Correa tuvo un pelotón y podio de lujo. Maximiliano Richeze, ciclista del equipo europeo Quick Step, llegó a San Juan para disputar la última carrera del año. En pleno inicio de temporada para él, el experimentado velocista logró imponerse en el embalaje y así culminar primero en un recorrido de 155 kilómetros, con un tiempo de 3 horas 19 minutos 24 segundos.

La competencia organizada por el Club Ciclista Alvear contó con la participación de 150 pedaleros de todo el país. Sin su equipo, pero trabajando a la par con el sanjuanino Nicolás Tivani, Richeze pudo sacar una buena diferencia en el sprint final que tuvo lugar en el departamento 9 de Julio. Víctor Arroyo y Juan Molina, ambos de Shania Competición, quedaron en segundo y tercer lugar.

Maximiliano Richeze

“La verdad que me voy muy feliz porque siempre quise ganar esta carrera y nunca se me daba. Siempre que venía con esa presión de tener que ganarla como sea, hoy opté por venir a disfrutarla y la corrí sin presión y por fin se me dio”, comentó emocionado a Diario de Cuyo.

Ahora el pedalero argentino se prepara para su primera carrera oficial con el Quick Step. Será justamente la Vuelta a San Juan Internacional, a desarrollarse del 27 de enero al 3 de febrero, el puntapié de la temporada. “Hay mucha expectativa. En Europa se habla mucho se esta carrera. Deseo que haya un argentino o sanjuanino disputando los primeros lugares”, expresó.

El pelotón recorrió los departamentos Caucete y 9 de Julio.






Comentarios