Arrancó la pavimentación de un circuito clave para los productores

La obra la encara la Dirección Provincial de Vialidad con fondos sanjuaninos. 

La obra la financia la Dirección Provincial de Vialidad.
La obra la financia la Dirección Provincial de Vialidad.

El "Circuito Fiorito", ubicado en Sarmiento, sirve de acceso a diversos emprendimientos agrovitivinícolas. El mal estado del acceso generó la necesidad de tener una ruta que permita transportar en forma segura la producción hacia la Ruta Nacional 40 o a la Ruta Nacional 153 y por esas vías, al resto del país. Es por esta razón que la Dirección Provincial de Vialidad decidió pavimentar el circuito en su totalidad.

El proyecto contribuye a incrementar las condiciones de transitabilidad y de seguridad.
El proyecto contribuye a incrementar las condiciones de transitabilidad y de seguridad.

Las tareas en el Circuito Fiorito fueron divididas en etapas. La primera de ellas incluye cuatro obras en una longitud total de 16,7 kilómetros. Las otras tres etapas condensarán 11 kilómetros más. La obra incluirá el traslado de la línea eléctrica y también la construcción de muros de sostenimiento y de terraplenes.

Sarmiento se está consolidando a nivel provincial en la actividad agroindustrial y prevé un sustantivo incremento en el transporte de estos productos en los próximos años, es indispensable contar con rutas que permitan el transporte eficiente y que contribuyan así al logro de precios competitivos en los mercados externos.

La obra la financia la Dirección Provincial de Vialidad.
La obra la financia la Dirección Provincial de Vialidad.

A los productores de la zona, esta obra implicará que los productores puedan trasladar su producción a los centros de consumo en tiempo y forma superando las condiciones actuales de estas rutas que en épocas de lluvias no permiten el paso vehicular, especialmente de tránsito pesado.

La obra se financiará completamente con recursos provinciales. En cuanto a la contratación de mano de obra, los trabajadores son en la mayoría de la zona. Se proyecta que esté lista antes de que finalice el primer semestre del 2019.