Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| jueves, 06 de agosto de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía San Juan / Legislación y justicia

Procesaron al sacerdote Walter Bustos por el abuso sexual de tres menores

Así lo decidió el juez Adárvez. El cura sanjuanino seguirá detenido en el Penal de Chimbas.

Procesaron al sacerdote Walter Bustos por el abuso sexual de tres menores
autor avatarNatalia CaballeroSeguinos enGoogle
21 de diciembre de 2018, 09:53
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3604
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

A cuatro meses de salir a la luz el escandaloso caso que involucra a la iglesia de San Juan, el juez Guillermo Adárvez del Tercer Juzgado de Instrucción decidió procesar al sacerdote Walter Bustos. El religioso está acusado por el delito contra la integridad sexual gravemente ultrajante, agravado por la calidad de ministro de culto, cometido contra sus sobrinos que ahora tienen 24, 21 y 15 años. Seguirá detenido en el Servicio Penitenciario de Chimbas mientras continúe la investigación.

El cura sanjuanino cumplía tareas en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Angaco cuando su sobrino lo acusó de abusar sexualmente de él. El Arzobispado de San Juan comunicó la denuncia y lo separó de toda función pastoral. Se entregó a los días de conocerse la noticia y pese a que manifestó su inocencia, permaneció alojado en la Central de Policía, para luego ser trasladado al Penal.

El relato de los menores fue contundente en el Centro ANIVI, publicó Diario de Cuyo. Primero fue un sobrino de 15 años el que contó que sufrió abusos cuando tenía entre 9 y 13 años. Después se sumaron los testimonios de sus hermanos, quienes confesaron haber vivido episodios similares y lo denunciaron penalmente. Uno de ellos señaló que una vez estaba durmiendo y, cuando se despertó, observó a su tío al lado de su cama tocándose.

Ahora Bustos seguirá tras las rejas hasta que llegue a juicio, donde podría enfrentar una dura condena que superaría los 50 años de prisión por los tres casos denunciados.

Temas Relacionados

  • Legislación y justicia
  • San Juan
  • Abuso sexual de menores
  • Iglesia
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Un reconocido periodista deportivo reveló el cruce que tuvieron el arquero y el entrenador del seleccionado argentino en la previa de la final de la Copa del Mundo ante España.
deportes

"La Selección se comía cuatro goles": revelaron la fuerte discusión que tuvieron "Dibu" Martínez y Scaloni en la final del Mundial

Mailén Antonich
policiales

Giro inesperado en el caso Mailén, la chica asesinada cuando fue a una entrevista laboral en Mar del Plata: allanaron la casa de su exsuegra

Patricia Villares falleció en 2010
información general

El duro momento que atravesó el clan Moyano en 2010: cómo fue la muerte de la esposa de Pablo Moyano a sus 40 años

Se conoció el resultado del examen toxicológico de Candela Arizaga tras el escándalo con Facundo Moyano.
policiales

Se conoció el resultado del examen toxicológico de Candela Arizaga tras el escándalo con Facundo Moyano

Adiós a TN y El Trece: una reconocida periodista anunció su salida del canal
entretenimiento

Adiós a TN y El Trece: una reconocida periodista anunció su salida del canal