Tras la sospecha porque se ganó una casa, Yúdica se defendió

La boxeadora sanjuanina salió al cruce de quienes la criticaron por haber ganado una vivienda del IPV.

El descargo de Yúdica.
El descargo de Yúdica.

Leonela Yúdica recogió el guante y apuntó contra quienes la acusaron de estar "acomodada" en el sorteo del Instituto Provincial de la Vivienda. La fortuna de la campeona del mundo de la Federación Internacional de Boxeo generó indignación en las redes sociales, donde muchos señalaron que la joven es soltera y sin hijos. A horas de la séptima defensa del título mundial, la deportista sanjuanina respondió a las críticas en su cuenta de Facebook.

“Chicos/as deportistas: no se inscriban para tener casa porque está más que claro que no la merecen, al parecer somos todos millonarios y acomodados. Así que Gonza Telechea, Puchi Ontiveros, Maribel Aguirre, Inti Guzmán, Facu Medard, Karim Milek Adarvez, Nico Naranjo, Cecilia Román, Felipe Vargas, Valentín Vargas... no se anoten amigos. Ustedes no merecen una vivienda digna como el resto", escribió, enojada.

El descargo de Yúdica.
El descargo de Yúdica.

La boxeadora salió sorteada en el barrio Maipú de Capital, a pesar de que es oriunda del departamento Chimbas. Integró el grupo de hasta 6 años de antigüedad, para el cual había tan solo 14 casas y 2.386 inscriptos. Lo que generó sospecha según los comentarios es que el número del padrón de Yúdica se repitió minutos después, aunque fue desestimado porque la deportista acababa de salir adjudicada.

La joven es una de las deportistas referentes del deporte sanjuanino. Ostenta el título mundial de la FIB desde 2014 y este viernes realizará otra defensa, la séptima, en el Estadio Aldo Cantoni. En este nuevo combate disputará la revancha ante la venezolana Yairineth Altuve, a quien le ganó en fallo dividido en agosto último.