La sanjuanina Leonela Yudica salió beneficiada en el sorteo del IPV. Las redes explotaron.


En San Juan más de 40 mil familias viven con ansiedad y nerviosismo el mega sorteo de casas del Instituto Provincial de la Vivienda. El mismo comenzó este lunes y entregará 1.421 llaves de 15 barrios que el Gobierno de San Juan construirá entre 2019 y 2020. Ahora la polémica estalló porque Leonela Yúdica, campeona del mundo de la Federación Internacional de Boxeo, ganó una casa este jueves.

La boxeadora sanjuanina vive en el departamento Chimbas, pero para el sorteo del IPV se inscribió en el barrio Maipú de Capital. Integró el grupo de hasta 6 años de antigüedad, para el cual había tan solo 14 casas y 2.386 inscriptos. Su número 2353 en el padrón finalmente salió sorteado en la posición 5.

Página oficial del IPV.

Lo insólito del caso es que el mismo número se repitió minutos después, aunque fue desestimado porque la deportista acababa de salir adjudicada. La fortuna de Leonela provocó una catarata de críticas en las redes sanjuaninas, sobre todo en la nota que publicó Canal 13. Incluso muchos descargaron su enojo con la Caja de Acción Social, la encargada de llevar adelante el sorteo.

Yúdica ostenta el título mundial desde 2014 y justamente este próximo viernes, en el Estadio Aldo Cantoni, defenderá por séptima vez el cinturón. En esta oportunidad disputará la revancha ante la venezolana Yairineth Altuve, a quien le ganó en fallo dividido en agosto último.

Comentarios.






Comentarios