Inauguran un centro de rehabilitación para pacientes con ACV

Funcionará en San Juan y estará dedicado no sólo a la recuperación sino también a la investigación. 

Facundo Manes recibió regalos regionales.
Facundo Manes recibió regalos regionales.

Una clínica para que pacientes que han sufrido un ACV tengan la posibilidad de rehabilitarse y mejorar sus condiciones de vida. Este es el sanatorio que el reconocido médico Facundo Manes vino a inaugurar a San Juan y en el que prestará colaboración. El gobernador Sergio Uñac lo recibió en Casa de Gobierno, donde también charlaron sobre la importancia de constituir en la provincia un polo de investigación relativos a los accidentes cerebrovasculares.

Es el primero en su tipo en el ambito privado de San Juan y también de la región Cuyo, y el segundo en el interior de la Argentina. El sanatorio es del grupo empresario El Castaño y funcionará allí. En la parte pública, esta especialidad comienza a dar sus primeros pasos de la mano del flamante CEMEC (Centro Español para el Manejo de Enfermedades Crónicas). 

Facundo Manes recibió regalos regionales.
Facundo Manes recibió regalos regionales.

Al término del encuentro, Manes dijo: "Hablamos con el gobernador Uñac del proyecto INECO-Castaño y de la generación de un polo de neurociencia apoyado por la Provincia y coincidimos en la importancia de la ciencia, la tecnología y la innovación como proyecto de país". El reconocido médico aseguró también que "hoy San Juan es la base del desarrollo de la Argentina que necesitamos, con valor agregado, innovación, educación, ciencia salud y tecnología; es lo que hablamos con el gobernador".

Sobre el funcionamiento del centro médico, Manes indicó que "la idea es sumar a diferentes universidades, capacitar es parte de la misión de esta alianza, educar a la sociedad sobre temas en neurología, psiquiatría, sobre enfermedades muy comunes que no solo afectan al paciente sino a todo el entorno familiar. También vamos a tratar la investigación con recursos en la investigación científica y vamos a educar a colegas, aunque no pertenezcan al núcleo INECO Castaño para detectar problemas cognitivos, problemas anímicos que son una de las causas de discapacidad en la Argentina".