Marcharon por Nelly, la mujer que fue asesinada por un albañil

Familiares y amigos reclamaron justicia en el microcentro sanjuanino.

Plaza 25.
Plaza 25.

Nelly Elizondo tenía 69 años cuando el 28 de noviembre último, en Villa Hipódromo, fue asesinada por un albañil salteño de apellido Orellana. Uno de sus hijos la halló sin vida tendida en el suelo y en medio de un charco de sangre. Si bien el confeso homicida fue detenido por la Policía, este lunes familiares y amigos realizaron un silencioso pedido de justicia en plaza 25 de Mayo y calles cercanas.

"Ella era una mujer hermosa, divina, no se merecía eso y no sé por qué este tipo hizo lo que hizo. La verdad que me gustaría topármelo y preguntarle por qué lo hizo, si cuando estuvo trabajando pedía plata se le daba, cuando necesitaba ella estaba, le decía 'Nelly necesitó plata' y ella le daba. Entonces no sé por qué fue a pedirle plata o qué paso pero me gustaría saberlo, preguntarle por qué… si el trabajo ya lo había hecho", expresó Javier, hijo de Nelly.

Vecinos también se sumaron a la marcha para pedir justicia por Nelly.
Vecinos también se sumaron a la marcha para pedir justicia por Nelly.

La investigación tiene como único sospechoso a Hipólito Orellana, quien trabajaba en la vivienda y aparentemente tenía una relación sentimental con la mujer. Esta semana el principal acusado se presentará ante el juez Guillermo Adárvez, del Primer Juzgado de Instrucción. Según publicó Tiempo De San Juan, en esta primera indagatoria designará a su abogado defensor y tendrá la posibilidad de declarar.

“Nosotros lo conocíamos bien porque hacía más de 4 meses que estaba trabajando, se hizo como de la familia, fue a mi casa, a la casa de mi hermano… No hay palabras… no sé por qué lo hizo… Creo en la Justicia y sé que la justicia se va a hacer”, señaló el hijo sobre el albañil.

Plaza 25.
Plaza 25.