Furioso por la derrota, hincha de Boca golpeó y baleó a dos vecinos

Fue en San Juan. Todo ocurrió en medio de una discusión por una apuesta en el marco de la final de Copa Libertadores.

Superclásico caliente.
Superclásico caliente.

Tras la victoria del conjunto millonario en la superfinal de Copa Libertadores, un hincha de Boca atacó a los tiros y cadenazos a dos hermanos hinchas de River en San Juan. Según el testimonio de los heridos, el hombre se metió en la discusión que mantenían con su hijo y, "sacado, fuera de sí" porque había perdido su equipo, comenzó a agredirlos. El sujeto fue identificado como Raúl "el Rulo" Aciar y hasta el lunes en la noche no había sido detenido por la Policía.

Aparentemente todo ocurrió en medio de una disputa por una apuesta en el marco de la final entre River y Boca en España. La versión de los hermanos Gastón (30) y Jorge Benito (26) es que el mayor de ellos había apostado unas cervezas con otro sujeto del mismo barrio. Y que una vez finalizado el partido, con alcohol y cargadas de por medio, se reunieron a pasar la tarde.

Pero todo terminó mal cuando el hijo de Aciar, que nada tenía que ver, se metió en la discusión. Y empeoró cuando su padre, en medio de los gritos y un poco alterado por la caída del Xeneize, salió de su casa y le disparó a uno de los hermanos y luego agarró a cadenazos a ambos. El baleado tuvo que ser traslado, fuera de peligro, al Hospital César Aguilar de Caucete.

Las víctimas denunciaron el hecho en la seccional 9na de Caucete. Sin embargo los uniformados de la comisaría no habían podido dar con el agresor. "De Boca, en estado de ebriedad y con problemas psicológicos. Eso lo llevó a hacer lo que hizo, está mal de la cabeza", señaló Gastón Benito a Diario de Cuyo.