Los vecinos del barrio Clemente Sarmiento en la capital sanjuanina están sin gas desde el martes.


ECOGAS publicó, este jueves, un comunicado de prensa donde explica por qué dejó sin el servicio esencial a 120 familias del barrio Clemente Sarmiento, en la Capital de San Juan. Entre los motivos que esgrime la empresa están “fugas de gas en las instalaciones internas ubicadas en espacios internos” y “precariedad de las instalaciones”. Le empresa, aseguró  que la instalación de esa zona ponía en peligro la vida de los vecinos. Las familias del barrio están sin gas desde el martes y hay desesperación.

“Si bien el gas natural puede considerarse un servicio esencial y su falta de disponibilidad ocasiona incovenientes domésticos; solo es beneficiario para las familias en un marco de seguridad”, explicaron en el comunicado que fue publicado por Diario Huarpe. Las fugas de gas en los gabinetes de regulación y medición, las instalaciones de gas no acordes a la norma vigente, la falta de mantenimiento y precariedad de las instalaciones fueron otros de los motivos que hicieron que los propietarios de ese lugar se quedaran sin gas. La disposición que tomó la empresa salió del ente regulador ENARGAS y por eso se retiraron los 120 medidores.

Los vecinos están preocupados porque ahora deberán contratar a un gasista matriculado que revise una por una las instalaciones y no saben cuánto tardará el proceso hasta que vuelvan a contar con el servicio. Además la molestia y la sorpresa fue mucha porque, según afirmaron, el retiro de los medidores de los monoblocks del bario fue sin un previo aviso. Hasta ese momento nadie de la empresa había dado una justificación a los afectados. Este jueves, sin embargo, llegó el comunicado de prensa y todavía no se sabe qué solución le darán a los vecinos del Clemente Sarmiento.






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