Quieren crear un trago que represente a los sanjuaninos

El concurso se llama En busca de un cóctel con identidad San Juan y participan 19 personas.

El concurso lo realiza el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan.
El concurso lo realiza el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan.

El Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan lanzó el concurso "En busca de un cóctel con identidad San Juan" y ya hay 19 bartender participando. El premio se lo llevará quien pueda crear un trago que realmente represente a la provincia y pueda ser servido en los bares locales. La idea fue de Diego Mingorance un reconocido bartender de San Juan quien pensó que los bares ofrecen una amplia variedad de tragos pero ninguno que represente a la provincia. Es por eso que convenció a las autoridades del Gobierno para que lancen el concurso.

"Cada bartender debe trabajar en conjunto con el municipio de su departamento para conocer sus productor típicos. De ahí tiene que sacar un trago que le dé identidad al lugar. El 10 de enero el participante debe subir un video del cóctel a Facebook y obtener la mayor cantidad de "Me Gusta"", comentó Mingorance al diario Tiempo de San Juan. El concurso tiene dos etapas. La primera que es obtener los "Me Gusta" en las redes sociales y la segunda será en la Fiesta Nacional del Sol. Será en ésta última oportunidad donde todos los bartender podrán ofrecer sus tragos al público que asista a la fiesta.

Serán los sanjuaninos quienes elegirán a su trago favorito votando y además habrá un jurado de 30 expertos que probará cada bebida. A los votos del jurado se sumarán los de la gente que pruebe los tragos en la Fiesta Nacional del Sol y un bartender saldrá triunfador. Quien gane se llevará varios premios pero el más importante es que representará a la provincia en la Feria Innobar que se realiza en Buenos Aires.

El

Innobar

es un concurso que se realiza todos los años en el marco de la

Expo Caminos y Sabores.

Del mismo participan bartenders que buscan poner en valor la cultura autóctona de donde vienen, con innovadores tragos.