El uniformado está acusado de distribuir drogas sintéticas en los boliches de San Juan.


Este martes al mediodía, la Policía Federal detuvo a un policía de San Juan acusado de venta de drogas. Según publicó el diario Tiempo de San Juan, el allanamiento fue en Chimbas y el uniformado detenido cumplía funciones en la subcomisaría Cipolleti, una dependencia policial que queda en ese mismo departamento sanjuanino. El efectivo que terminó preso tenía más de siete años de antigüedad en las Fuerzas de Seguridad locales.

Según filtraron fuentes de la investigación a ese medio local, el policía se llama Martín Yanzón y está acusado de formar parte de una banda que distribuía drogas sintéticas en los boliches de San Juan. Si bien Yanzón es el único detenido de este martes, la asociación ilícita de la que formaría parte tiene cinco sujetos más. Estos son Diego Fernando Pérez Costa, Enrico Zullich, Guillermo González Varas, Walter Segovia y Luis Rodríguez Licciardi. Ellos, más el uniformado preso son quienes están siendo investigados por los federales.

 

Los pesquisas creen que estas seis personas se movían en algunos de los boliches más exclusivos y caros de San Juan. Es por eso que los medios de prensa sanjuaninos los bautizaron “narcos vip”. Este nombre también tiene que ver con el elevado precio de las drogas que se los acusa de comercializar como éxtasis y ácidos. Por el momento los investigadores no descartan que haya nuevos allanamientos y nuevas detenciones en otros puntos de la provincia.

 

La banda comenzó  a ser desbaratada a principios de este año, tras meses de investigación de los federales y con las primeras detenciones. Todavía no se sabe qué lugar o función ocupaba cada uno de los miembros dentro de la organización.






Comentarios