En San Juan, Gendarmería allanó las oficinas de ANSES en una localidad populosa de la provincia.


La Justicia Federal investiga la aparición de 22 formularios truchos para obtener la Asignación  Universal por Hijo que fueron tramitados en San Juan. Este lunes por la noche, Gendarmería Nacional allanó las oficinas de ANSES en Chimbas, una localidad populosa de la provincia. Ahí, los uniformados secuestraron documentación que probaría que se adulteraron firmas para obtener el beneficio social. Según informaron medios de San Juan fue una médica la que detectó que su firma había sido falsificada.

La doctora, de apellido Segovia, denunció la irregularidad y cuando allanaron se dieron cuenta de quela firma, matrícula y especialidad no correspondían a la médica. Mauricio Camacho, a cargo de esa repartición, dijo en Radio Sarmiento, una emisora de la zona, que lo detectaron porque “muchas madres dejaban un formulario al secretario de uno de los concejales y al tiempo iban y lo buscaban”. El consejal sospechado de la maniobra ilícita, fue identificado por la Justicia como Félix Franco, de 25 años de edad. Es éste joven quien habría falsificado las firmas para que las madres pudieran acceder a los beneficios de la AUH, sin cumplir con todos los requisitos.

 

Norberto Ruarte, otro concejal de Chimbas, fue quien el 2 de octubre de este año, se presentó ante el Juzgado Federal para hacer la denuncia. Según el funcionario “esto viene ocurriendo desde el 2017 y las pruebas son irrefutables”.

“Adulteraron un sello utilizando el nombre de la doctora Verónica Segovia con la matrícula 2742 que le pertenecía al doctor Isaac Monzón, fallecido en 2013 y que lógicamente estaba dada de baja”, aseguró el concejal denunciante a Diario de Cuyo. Además de Félix Franco, está sospechada su secretaria, quien lo habría ayudado con la maniobra.

 

 

Ahora, la Justicia Federal investiga cuántos beneficiarios accedieron a la AUH sin cumplir los requisitos pero aseguran que son muchos más de los 22 formularios encontrados. Por otra parte, no descartan que haya más allanamientos por el mismo tema, en las próximas horas.  Toda la documentación, estaba en la oficina del concejal sospechado.






Comentarios