Falleció Jazmín, la nena internada con meningitis bacteriana

La pequeña tenía 10 años y estaba grave en el Hospital Rawson de San Juan.

Jazmín meningitis.
Jazmín meningitis.

La nena sanjuanina que estaba internada en estado grave por un cuadro de meningitis falleció este lunes en la mañana. Se trata de Jazmín, de 10 años, quien había sido hospitalizada hace diez días cuando le diagnosticaron meningitis bacteriana. Según informaron fuentes del Ministerio de Salud Pública al sitio digital San Juan 8, la situación de la menor era irreversible.

La pequeña había ingresado hace dos semanas a terapia pediátrica del Hospital Rawson, a donde había llegado medicada y por tal motivo no se había podido aislar el germen. Estuvo con un tratamiento especial y si bien su cuadro había mostrado una evolución, su estado era complejo y delicado. Según las autoridades del hospital, Jazmín estaba afectada a una meningitis clínica y de laboratorio pero no era de contagio.

La noticia había generado gran revuelo en San Juan, sobre todo en la Escuela 1 de Septiembre, Rawson, establecimiento al que asistía la nena. Desde la institución decidieron realizar una desinfección total para tranquilidad de los papás de la comunicad educativa, quienes ante la noticia manifestaron su preocupación. Sin embargo, desde el hospital sanjuanino llevaron tranquilidad a la población y establecimiento escolar asegurando que el caso no era contagioso.

"Sabemos que tiene cuadro de meningitis clínico y de laboratorio pero no es de los que se contagian de persona a persona. Eso significa que no hay medidas a tomar", había aclarado en su momento Mónica Jofre, especialista del Rawson.