Está ubicada en Iglesia, San Juan. Tendrá una vida útil de 30 años y comenzará a funcionar el próximo 10 de diciembre.


San Juan está a días de marcar un hito en generación de energía solar. Desde el 10 de diciembre comenzará a funcionar oficialmente el Proyecto Solar Iglesia-Estancia Guañizuil, uno de los más grandes de Argentina y que permitirá abastecer a 55.000 viviendas sanjuaninas. La obra, que tuvo una inversión de 103 millones de dólares, tendrá una vida útil de 30 años.

La planta que tiene una capacidad instalada de 80MW está ubicada en Iglesia, departamento que fue seleccionado por sus grandes recursos solares que la posicionan como uno de los mejores destinos de inversión energética a nivel mundial. El proyecto no sólo beneficiará a los usuarios, sino que también favorecerá a la producción e industria local. El trabajo en conjunto entre el sector público y privado generó que la obra hoy sea toda una realidad.

“Los sanjuaninos estamos orgullosos de que haya empresarios de la categoría de las empresas que representan porque en definitiva nosotros creemos que el rol del Estado es ser un Estado presente que se ponga codo a codo a trabajar con las empresas, que deben ser las generadoras de empleo contando con el apoyo de un Estado que otorga las condiciones necesarias para el desarrollo del sector privado”, apuntó Sergio Uñac, gobernador.

San Juan tiene el primer parque solar privado de mayor magnitud de Argentina y además de abastecer a miles de hogares, generará 400 puestos de trabajo. “Va a generar energía eléctrica para más de 55 mil hogares que se van a ver favorecidos. No tan sólo las viviendas van a poder consumir electricidad sino también toda la provincia, que poco a poco pasará a ser exportadora de electricidad en lugar de ser consumidora”, explicó Fernando Mateo, director del Proyecto Jinko.

Funcionarios y empresarios en el acto inaugural del Proyecto Solar Iglesia – Estancia Guañizuil.






Comentarios