Confirman un caso de meningitis pero aseguran que no es contagioso

En San Juan, una nena de 10 años padece un complejo cuadro de meningitis. El comunicado oficial del hospital. 

Escuela.
Escuela.

Autoridades del Hospital Rawson de San Juan confirmaron que una nena de 10 años permanece internada en terapia pediátrica con un complejo cuadro de meningitis. La noticia generó un gran revuelo en la Escuela 11 de Septiembre, en Rawson, donde asiste la menor. Sin embargo, fuentes del nosocomio llevaron tranquilidad a la población y establecimiento escolar asegurando que el caso no sería contagioso.

En la escuela se llevó adelante una limpieza profunda y una desinfección a raíz de la preocupación de los padres de los alumnos que concurren a la institución. Si bien aseguran que se trata de meningitis del tipo bacteriana, que no se contagia, desde el establecimiento educativo quisieron calmar los ánimos. Este lunes y martes hubo clases normalmente, según informaron las autoridades del colegio.

"La jefa de la guardia me confirma que la niña venía con un esquema de antibióticos por un cuadro respiratorio. Era por dos esquemas de antibióticos diferentes. Eso hace que clínicamente y por laboratorio se confirmara meningitis pero no se pudo aislar la bacteria", explicó Mónica Jofré, la especialista, en radio AM1020.

La nena afectada asiste a 4to grado de la primaria y permanece internada en el área infantil del Rawson, en estado reservado. "Sabemos que tiene cuadro de meningitis clínico y de laboratorio pero no es de los que se contagian de persona a persona. Eso significa que no hay medidas a tomar", aclaró la profesional.