Colapsó el Centro Cívico por el sorteo de casas del IPV

Los sanjuaninos se acercaron para acceder a la aplicación que permite elegir uno de los 15 barrios que construirán.

Centro Cívico
Centro Cívico

La planta baja del Centro Cívico, donde se encuentra el área del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), se vio colapsada este lunes tras el anuncio del mega sorteo de casas que realizarán en San Juan. Los aspirantes se acercaron hasta el lugar para acceder a la aplicación que te permite elegir uno de los 15 barrios que construirán o para recuperar el número de inscripción. El sorteo se realizará del 17 al 21 de diciembre a través de la Caja de Acción Social.

Las inscripciones comenzaron el jueves 23 de noviembre y se extenderán hasta el 6 de diciembre. Sin embargo, hay muchos inscriptos que llegaron hasta las oficinas del IPV para informarse sobre la App que te permite elegir el barrio que más les guste. En la jornada del lunes se entregaron 250 números. A la atención se vieron afectadas 50 personas, incluidos 35 pasantes de la Universidad Nacional de San Juan, el interventor Juan Pablo Notario y el subinterventor del IPV Daniel Gimeno.

"La convocatoria es impresionante, esta mañana 35% del padrón ya había elegido su barrio, esperábamos que la gente se acercara pero no tan masivamente porque el sistema anda muy bien", sostuvo Notario a Diario Huarpe.

Hasta el momento la tercera parte del padrón de anotados -que son 45.000- ya eligió por qué barrio quiere participar en el nuevo sorteo. Según la información oficial del IPV, de los registros de los primeros 14.274 anotados hay preferencias por las viviendas que están ubicadas en los departamentos de Capital y Rawson.