Los candados románticos que se lucen en el Puente Cívico

Están en la flamante estructura sanjuanina. ¿Arranca una tendencia?

Los candados tienen las iniciales de los tórtolos.
Los candados tienen las iniciales de los tórtolos.

Ya se pueden ver los primeros candados colgados en el Puente Cívico, recientemente inaugurado en San Juan, candados que emulan los que la gente deja en París o en Brooklyn. Esta es una costumbre de parejas enamoradas, que buscan dejar sellado su amor a través de este símbolo. Estas primeras manifestaciones de amor ¿son el nacimiento de una moda?

Los candados amarrados que aparecieron en el puente tienen las iniciales de los enamorados. Rápidamente se esparcieron las imágenes en las redes sociales y los sanjuaninos vieron con buenos ojos esta tendencia. Más después de que aparecieran pintadas en la estructura inaugurada hace menos de un mes.

Los candados del amor son un símbolo de amor. Desde la década de 2000, han proliferado en varias localidades alrededor del mundo. Normalmente, se escriben sobre el candado los nombres o iniciales de los integrantes de la pareja, y una vez cerrado el candado, se tira la llave para simbolizar el amor inquebrantable.

El puente está compuesto por cuatro partes. Una vez ensamblados los sectores norte y sur, se enfrentaron las estructuras y se acomodaron diagonales para que el encastre sea perfecto. Finalizado ese proceso, se colocaron las rampas, se ubicaron las barandas metálicas y colocó la iluminación correspondiente.

Los candados tienen las iniciales de los tórtolos.
Los candados tienen las iniciales de los tórtolos.

El puente mide 60 metros de largo y 6 metros de ancho, y pesa 100 toneladas. Tiene piso de madera, luces LED, 4 bancos que están en medio de la pasarela y el césped que reviste los extremos.

El director de Arquitectura, Marcelo Yornet, habló sobre la estructura y sobre el plan de mejorar toda la zona y unirla a través de puentes. "El puente logra combinarse y contribuir con este recorrido que comprende el Centro Cívico, el Teatro y la Plaza del Bicentenario. Esta obra colaborará con la identidad de la ciudad y será un hito dentro de este Barrio Cívico Cultural", indicó.