Tras el paso del TC, hubo robos y destrozos en el circuito El Villicum

Lo dijo el secretario de Obras de San Juan. Es la segunda vez que el predio recién estrenado es víctima de vandalismo.

El Villicum.
El Villicum.

Después del exitoso paso del Turismo Carretera, que juntó a unas 100 mil almas, desde la secretaría de Obras de la provincia señalaron que hubo robos y destrozos en el autódromo El Villicum. Fue en una de las inspecciones que se realizaron tras el desarrollo de la competencia deportiva que notaron roturas en vidrios, ventanas, carpintería, cierres y tomacorrientes. Además los atacantes se llevaron los surtidores de los sanitarios.

El funcionario comentó que los mayores daños se produjeron en la zona de acampe, la más concurrida durante el paso del TC por ser la única habilitada para poder hacer asados e ingresar con conservadoras. "Lamentablemente en un evento masivo con mucha gente hay siempre un grupo de personas que no se adapta a este tipo de circunstancias, una cosa nueva, moderna, que es un hito para la provincia. Que rompan o deterioren es un problema que tenemos que afrontar", expresó Jorge Deiana, secretario de Obras, a Tiempo de San Juan.

De los daños se hará cargo la empresa que construyó el lugar, ya que la obra está en garantía, pero todavía no saben cuánto dinero implicará su reparación. El Villicum está en manos del Ministerio de Infraestructura pero pronto pasará a ser gestión de la Secretaría de Deportes.

No es la primera vez que ocurren episodios de vandalismo en el predio que fue inaugurado en octubre. En la previa del Superbike, la competencia de motociclismo que dio luz verde al flamante circuito, desconocidos se dirigieron a un contenedor donde los obreros guardaban las herramientas y sustrajeron desde máscaras para soldar hasta maquinarias grandes. Según Deiana, los destrozos de ahora fueron de mucho mayor magnitud.