La Reina acusada de robo y estafa dijo que "fue engañada"

Daiana Padilla, candidata de la Fiesta Nacional del Sol de San Juan, declaró ser inocente del delito que se le imputa.

Daiana Padilla.
Daiana Padilla.

Sigue el escándalo con la Reina de Capital, Daiana Padilla. Este martes, la sanjuanina estuvo más de media hora ante el juez Guillermo Adárvez y se defendió de las acusaciones que se le imputan: robo y estafa con una tarjeta de crédito. De acuerdo a su testimonio, la soberana señaló que fue "engañada" y ahora será el juez del Tercer Juzgado de Instrucción quien decidirá si la procesa, tal como pidió el fiscal Carlos Rodríguez.

Padilla es la primera de los cuatro acusados por robo y estafa en brindar declaraciones en Tribunales. Fue en una ampliación de indagatoria que pidió su abogado Leonardo Villalba, para evitar su procesamiento, que la candidata a Reina de la Fiesta Nacional del Sol explicó cómo obtuvo la tarjeta que fue sustraída de una vivienda. Frente al letrado, la joven de 21 años dijo que uno de los tres restantes involucrados la obligó para que firmara la compra en dos comercios por una suma de 25.000 pesos.

Tras dar su versión, ahora se espera la decisión del juez Adárvez sobre su situación: si hace caso al pedido de procesamiento del fiscal Rodríguez o espera la indagatoria a los otros acusados que hasta ahora no han declarado: su pareja Emanuel Casívar y dos hermanos de apellido Marinero. Sin embargo es probable que la joven sea procesada, ya que la víctima del robo de la tarjeta de crédito ratificó la denuncia, algo que no había hecho hasta que salió a la luz la causa, cuando fue electa como Reina de Capital.