Uñac picante: contestó las críticas tras la compra de un avión sanitario

Luego de que levantara polvareda por la millonaria adquisición de la aeronave, el Gobernador culpó al "centralismo porteño".

La compra del avión demandó una inversión de $153 millones.
La compra del avión demandó una inversión de $153 millones.

El Gobierno de San Juan presentó recientemente un avión sanitario que compró, cuyo costo superó los $153 millones de pesos. La adquisición generó polémica y el gobernador Sergio Uñac se refirió a las críticas recibidas y respondió muy picante. El primer mandatario culpó al "centralismo porteño" al que le "molesta que el Interior crezca". 

​Uñac hizo un descargo en el que sin dudar, le pegó duro a los que criticaron la compra del polémico avión. "El parque de aeronaves debe irse manteniendo y renovándose cada tanto. Son 200 kilómetros para nosotros del interior, con un uso que es vuelos sanitarios, y si hay alguna reunión del gobernador también se utiliza. Respeto mucho la opinión del centralismo porteño", indicó en diario La Provincia San Juan. 

El Gobernador dijo con ironía que "parece que los pobres del interior no podemos avanzar". "El avión puede durar 10 años en adelante. Cambiamos un aeronave vieja por una nueva. El avión viejo se va a subastar. Si al centralismo porteño le molesta que a una provincia del interior pueda avanzar es un problema de ellos", agregó.

El avión sanitario adquirido es un Lear Jet 75 fue fabricado en el año 2013 en Estados Unidos. La aeronave realizar evacuaciones sanitarias durante las 24 horas sin limitaciones operativas, a diferencia del actual avión que tiene la flota provincial, que tiene 27 años de antigüedad y cuya funcionalidad se veía afectada en la temporada estival y en épocas de lluvias.

La compra del avión generó una serie de críticas en los medios nacionales. Pusieron el foco en el precio de la aeronave, dijeron que no se correspondía la compra con el contexto económico y con los índices de pobreza en mano aseguraron que la adquisición podría haber esperado.