Fue en San Juan. El motociclista de 34 años fue embestido por un móvil policial que se dirigía a un operativo. 


Un policía sanjuanino identificado como Damián Romero es investigado por atropellar y matar a un motociclista de 34 años. El hecho ocurrió el sábado en la noche en Av. Costanera, en Chimbas, cuando el uniformado se dirigía en un patrullero a prestar apoyo policial por un hecho de Flagrancia. Según el jefe de la Policía, Luis Martínez, han informado para que se tramite el sumario administrativo para investigar si fue negligente o no la del agente a la hora de conducir la unidad policial.

La víctima del violento choque, identificado como Omar Alberto Rodríguez, conducía una moto marca Zanella 150 c.c cuando fue embestido por el patrullero de la Regional Noroeste, que iba camino a un procedimiento. El hombre, domiciliado en La Bebida, Rivadavia, sufrió graves heridas y perdió la vida en el lugar. Mientras que el agente, por disposición del Cuarto Juzgado Correccional, fue detenido y se le inició un Sumario Prevencional caratulado “Homicidio Culposo Agravado” que puede terminar en una cesantía o exoneración de la Fuerza.

Omar Alberto Rodríguez, la víctima.

La familia del fallecido se presentó en la Comisaría 30 y denunció, en compañía de un abogado, un mal procedimiento en la escena del crimen por parte de los uniformados. Sin embargo, en medio de los cuestionamientos, Martínez aseguró que se realizó el mecanismo correspondiente.

“Se concretaron las medidas periciales, fue uno de los preceptos que se establecen y más cuando hay un funcionario policial involucrado. Se valló el lugar, trabajó la policía científica, y una vez que culminó la tarea se procedió al levantamiento del cuerpo y el traslado a la morgue. Todo este trabajo pericial es puesto a disposición de la Justicia, toda esta información también”, aseguró el jefe de la Policía a Radio Sarmiento.






Comentarios