La iniciativa forma parte de un programa cultural implementado por el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan. 


Un espacio de cine para disfrutar en forma gratuita es el que ofrece el Museo Franklin Rawson durante noviembre. Todos los miércoles a las 15 se proyectarán películas para que la gente pueda disfrutar de un espectáculo audiovisual sin costo. Esta iniciativa forma parte de un programa que desarrolla el Ministerio de Turismo y Cultura desde hace varios años. 

El 14 de noviembre se proyectará la película ¡Qué perra vida!. El film está dirigido por  el reconocido comediante Mel Brooks. La comedia estadounidense trata sobre un hombre adinerado que acepta la apuesta de un amigo de pasar un mes viviendo en el barrio pobre que intentará comprar.

La programación continúa el 21 con la proyección de Christine, una película de terror estadounidense de 1983, dirigida por John Carpenter y basada en la novela homónima de Stephen King. Cuenta con la actuación de ‎Keith Gordon‎ y ‎John Stockwell. La película aborda la historia de Arnie Cunningham, un joven que sufre acoso escolar y que además consigue el automóvil de sus sueños: un Plymouth Fury del 58. Arnie se obsesiona con el vehículo y este cobra vida propia y empieza a asesinar a quienes se interponen entre ellos.

El 28 de noviembre el ciclo de cine cierra con Suspiria, un clásico de terror estrenado en 1977 y dirigido por Dario Argento, que gira en torno al personaje de una bailarina de Nueva York que se inscribe en una academia de danza embrujada dirigida por unas brujas en el Bosque Negro.






Comentarios