La empleada que robó $280.000 de un municipio irá a la cárcel

Aurora Gómez, quien trabajaba en una comuna de San Juan, fue condenada a 3 años y 2 meses de prisión.

Aurora Gómez
Aurora Gómez

En la Sala III de la Cámara Penal, el juez Maximiliano Blejman encontró culpable a Aurora Gómez por el robo de $280.000 de la caja fuerte de la Municipalidad de Angaco, departamento de San Juan. Durante el juicio la mujer había manifestado que el dinero era suyo y se trataba de ahorros que había guardado para construir una casa. Sin embargo fue sentenciada a 3 años y dos meses de prisión, aunque permanecerá en libertad hasta que la sentencia quede firme.

La mujer llegó a Tribunales acusada de robar una importante suma de dinero de la Tesorería del municipio. Justamente fue el encargado del sector quien comenzó a notar el faltante sobre octubre de 2016. "A mí no me cerraban las cuentas, situación que fui a comentarle al intendente quien me autorizó a poner cámaras en el lugar. Luego con los videos nos dimos cuenta que quien sacaba dinero público era Aurora Gómez", declaró el tesorero durante el juicio.

La acusada se defendió y dijo que utilizaba la caja fuerte para guardar los ahorros. Los empleados públicos del municipio dijeron que ninguno la autorizó, ni mucho menos a sacar plata de allí ya que ella no era autoridad competente para hacerlo.

Durante la última audiencia la querella pidió 5 años de prisión y el fiscal solicitó 4 años. Mientras que la defensa de Gómez pidió su absolución. Pese a que la ex empleada insistió en su inocencia, finalmente el juez Blejman la condenó a 3 años y 2 meses de prisión, y pidió que devuelva todo el dinero ($280.000).