A través de Twitter, la ministra de Seguridad de la Nación compartió el operativo en el que se halló 110 kilos de marihuana.


Bajo el hashtag “Una Argentina sin narcotráfico”, Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, hizo mención en su cuenta oficial de Twitter al histórico operativo antidroga que se realizó la semana pasada en San Juan. No sólo mostró un video sino que además dio detalles del procedimiento en el que se incautaron 136 envoltorios de marihuana, unos 120 kilos, y terminó con la detención de 8 personas. El mismo batió el récord de estupefacientes detectados en la provincia cuyana.

Sin dudas el hallazgo de la Policía Federal es récord después de los cargamentos que secuestró Gendarmería en 2013, donde hallaron 70 kilos distribuidos en unos 90 envoltorios que viajaban en un Renault 12 desde Calingasta a la ciudad de San Juan. Ahora el gran golpe, denominado “Operación Zonda”, desbarató una banda de narcotraficantes, entre ellos toda una familia, que desde este lunes comenzó a desfilar por el Juzgado Federal.

Según publicó Tiempo de San Juan, además de un paraguayo y un chileno, hay una familia sanjuanina vinculada al negocio de drogas que está integrada por seis personas: Nancy Recabarren (abuela), Mary Cuello (consuegra), Cristian Sánchez Posse, Claudio Sánchez Posse, un hombre de apellido Tejada y otro de apellido Salas. La abogada defensora, Filomena Noriega, adelantó que solicitará la prisión domiciliaria de las dos mujeres por tener a cargo seis menores y un nene con un cuadro delicado de salud, con artritis y diabetes.






Comentarios