El sanjuanino Agustín Bugallo jugará el Mundial con Los Leones

El hockista quedó entre los 18 jugadores convocados por el entrenador Germán Orozco. El 29 de noviembre, el debut.

Agustín Bugallo
Agustín Bugallo

Por primera vez un sanjuanino disputará un Mundial de Hockey sobre Césped. Se trata de Agustín Bugallo, el joven de 23 años oriundo de Barreal, Calingasta, y que desde mediados del 2017, cuando debutó en la Liga Mundial, integra el plantel de Los Leones. Su convocatoria fue confirmada por el DT del equipo, Germán Orozco.

En el primer semestre Bugallo fue parte de la selección en el Trofeo de Campeones que se desarrolló en Holanda y donde Argentina culminó en el cuarto puesto. Después, a mitad de año, el jugador de Ferrocarril Mitre de Buenos Aires se fue a Cochabamba, Bolivia, a jugar los Juegos ODESUR con la Albiceleste. Allí el joven logró la medalla de oro, su primer gran podio con el combinado nacional.

Luego sumó otro título en el Cuatro Naciones de Darwin, Australia, donde su equipo salió campeón y él quedó a un pasito de la tan ansiada convocatoria al Mundial. Finalmente este último fin de semana fue confirmado entre los 18 jugadores que representarán al país en el continente asiático.

El evento ecuménico se desarrollará del 28 de noviembre al 16 de diciembre en la India. El equipo argentino, con la medalla dorada olímpica lograda en Río 2016, tendrá como rivales a Nueva Zelanda, España y Francia en el Grupo A que se disputará en Bhubaneswar. El debut será el jueves 29, a las 8.30 horas, ante España. Antes de emprender viaje, concentrarán del 5 al 9 de noviembre en Mar del Plata.