Matías Aballay vestirá la casaca millonaria la próxima semana. Fue elegido entre 1.000 chicos. 


Entre más de 1.000 niños que fueron a probarse el pasado 17 de agosto ante un equipo de trabajo de River Plate en San Juan, el pequeño Matías Aballay fue elegido para integrar las inferiores del equipo millonario. Previo a estrenarse en Buenos Aires, visitó al ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez. Mati asistía a la escuelita de fútbol de Atenas.

El equipo de River vio a más de 1.000 chicos de entre 8 y 16 años en la cancha de Atenas.  Entre esa multitud, se destacó el pequeño zurdo de 10 años. Matías es de Villa Aberastain y concurrió ese día junto a su papá Jonatan. ese día pasó la preselección junto a otros niños. Unos días después, debió trasladarse a San Luis buscando pasar la prueba final. Viajó junto a otros 12 chicos de la provincia y fue el único seleccionado para ser jugador del club millonario.

El niño es fanático del equipo de Marcelo “Muñeco” Gallardo, admira al Pity Martínez, mediocampista del club de Núñez, pero tiene en claro que busca ser como el defensor Javier Pinola. Previo a su viaje a Buenos Aires, el pequeño fue junto a su padre a visitar al ministro de Desarrollo Humano en el Centro Cívico. 

​”Vamos juntos a todos lados, la familia siempre lo acompaña y alienta en todo”, dijo emocionado Jonatan. Mientras, Matías se prepara para debutar con la camiseta de River el 15 de noviembre. Es que jugará el torneo Eva Perón en la categoría 2008 en Santa Fe. El encuentro no será sencillo ya que enfrente estará Boca Juniors. El debut será nada más y nada menos que en un superclásico. 






Comentarios