El mural villero que es furor en San Juan

Lo pintó un artista local y representa a un clásico personaje de la cumbia villera. 

Villa Unión, Chimbas.
Villa Unión, Chimbas.

Un artista sanjuanino convirtió una pared de una humilde vivienda de la tradicional Villa Unión en un colorido y llamativo mural que es todo un símbolo de la cultura villera. Jaime Collado (36), conocido entre los artistas como el "Negro", pintó la imagen del carismático personaje de Mala Fama, Hernán Luis Coronel, y la imagen se volvió viral en toda la provincia. En la obra, el cantante aparece con una lata de cerveza y un cigarrillo.

"Este año quise hacer algo distinto y propio del lugar. Fue un desafío importante. El arte no es para uno, es para todos, y los vecinos del lugar quedaron contentos. No hago apología, como dicen, es una obra que es parte de la realidad de los pibes y no hay que taparla", comentó su creador a Viapaís.

Villa Unión, Chimbas.
Villa Unión, Chimbas.

El mural está ubicado en una vieja casa de adobe, en la esquina de Salta y Rodríguez, uno de los ingresos de la Villa Unión, y está acompañado por la leyenda "Viva la gente humilde y los guisos de mi abuela". La imagen que representa a la cumbia villera generó impacto y se volvió viral a través de las redes, e incluso fue compartida por el cantante de Mala Fama a través de Facebook e Instagram.

"Me sorprendió la repercusión que tuvo. Hernán, el cantante, me escribió por las redes y me felicitó. La gente agradeció el mural. Tuve que estudiar mucho al personaje, que de hecho me pareció interesante por su postura ante la delincuencia y el feminismo. Los chicos del barrio me ayudaron a pintarlo y compartimos hasta sopaipillas. Fue una linda experiencia", agregó Collado.

Villa Unión, Chimbas.
Villa Unión, Chimbas.

La obra fue pintada en el marco del Encuentro Internacional de Muralistas y Grafiteros del que participaron más de 170 artistas y dejó varias joyitas en las paredes de toda la ciudad.