Eric Castillo salvó a una pequeña que casi se ahoga en un canal. El joven tiene 19 años quiere saber de ella.


Eric Castillo es un joven sanjuanino de 19 años que decidió ponerse al servicio de su comunidad y salvar vidas. Pocos días después de recibirse como bombero, el destino lo puso como héroe de una nena que casi moría ahogada en un canal. Sin embargo, no volvió a verla y sólo sabe que vive en Mendoza. 

“Cuando salimos del canal, la abuela, que estaba con ella, me dijo que se llama Daiana y que vive en Mendoza. Después, se las llevaron al hospital y cuando fui a preguntar me dijeron que le dieron el alta a las dos horas”, contó Eric a Diario de Cuyo, de San Juan. 

El salvataje sucedió el 22 de octubre pasado en la zona de Caucete. Eric estaba trabajando a pocos metros de un canal de ruta 20 y fue alertado a los pocos minutos por el desesperante grito de una mujer. Se acercó, descubrió lo que pasaba y se arrojó al agua sin dudarlo: tenía que salvar a una nena de 3 años que había caído y estaba siendo arrastrada por la corriente.

Rápidamente se tiró al agua y luego de nadar unos metros logró sostenerla y ponerla a resguardo. Sin embargo, la chiquita no respiraba, por lo tanto Eric le aplicó maniobras de RCP durante 10 minutos y logró que volvieran sus signos vitales.

“Era la primera vez que practicaba RCP a un paciente”, recordó el joven, quien es voluntario en el servicio y, en paralelo, trabaja en una procesadora de pasas en su ciudad.

Pese a las felicitaciones y homenajes recibidos, Eric sólo quiere reencontrarse con la nena a la que salvó la vida, pero casi diez días después no pudo ubicarla.

La pequeña Daiana fue trasladada de urgencia a un centro asistencial y Eric no volvió a tener noticias. Por ello, ahora el bombero quiere encontrar a su familia para saber si está bien y si necesita algo. Quien pueda brindarle información, puede hacerlo al 2645426191.






Comentarios