Un intendente sanjuanino se pasó del macrismo al PJ

Se trata de Miguel Atampiz, jefe comunal de un departamento rural. Quiere competir dentro del peronismo en el 2019. 

El gobernador Sergio Uñac junto al intendente Miguel Atampiz, ahora del PJ.
El gobernador Sergio Uñac junto al intendente Miguel Atampiz, ahora del PJ.

Había coqueteado con irse de Cambiemos hasta que finalmente el intendente de Zonda, Miguel Atampiz, confirmó en Tiempo de San Juan que decidió irse del frente nacional para pasarse al peronismo. El jefe comunal dijo con el gobernador Sergio Uñac tiene la mejor relación y que su intención es postularse nuevamente en el departamento en el 2019 y competir dentro del justicialismo. Al mismo tiempo, indicó que desde hace dos años el diálogo está interrumpido con los popes del macrismo en San Juan. 

​Atampiz dijo sentirse decepcionado por Cambiemos y por la forma de manejarse en las comunas rurales. "A Cambiemos solo le importan los departamentos grandes, donde hay más votos. Se contrapone con el federalismo del Gobernador. Aparte tenemos que salir a apagar los incendios que generan las políticas del presidente Macri. La gente ya no da más. Hasta los fondos sojeros nos sacó", añadió.

El intendente no es la primera vez que se pasa de partido político. En el 2011 Atampiz fue electo diputado provincial. Fue en la boleta de Producción y Trabajo. Al poco tiempo rompió la alianza y se fue con el bloquismo. En el 2015, sin lugar dentro de la interna peronista, volvió a Producción y Trabajo (partido que está dentro de Cambiemos). Fue elegido intendente con el sello amarillo. Casi tres años después, rompió con el macrismo y decidió sumarse a las filas del frente Todos, cuya principal figura es Uñac. 

"Mi intención es repetir como candidato a intendente de Zonda en el 2019 y quiero hacerlo dentro del frente Todos. La única opción es Uñac. Todo lo realizado en el departamento se lo debo al Gobernador. Quiero competir dentro del frente Todos para las elecciones del año que viene", concluyó Atampiz.