El imponente mural de 28 metros que cautiva a todos

Tres artistas locales pintan una de las paredes más vistosas de San Juan. La temática, el calor. 

El mural que cautiva en San Juan.
El mural que cautiva en San Juan.

En el marco de la tercera edición del Encuentro Internacional de Muralistas y Grafiteros, tres artistas sanjuaninos le ponen color a uno de los edificios más vistosos del departamento Capital. Desde este miércoles se encuentran pintando la pared de 28 metros de un edificio ubicado en calles Ignacio de la Roza y Alem, y esperan inaugurarlo el próximo 6 de noviembre. La temática de la obra es el característico calor sanjuanino.

"Para culminar con este evento estamos realizando esta intervención con el mural más grande de San Juan. El boceto hace referencia al calor y la logística es bastante compleja. Además de los materiales necesitamos de una grúa y sistemas de seguridad. Los chicos tienen seguro de vida y usan cascos, cosas fundamentales para llevar acabo esto", comentó Agustina Cantoni, directora artística del evento, a San Juan 8.

El mural que cautiva en San Juan.
El mural que cautiva en San Juan.

La nueva edición del también denominado "Maaanso Encuentro 2018" culminó la primera etapa en Chimbas, donde 110 artistas transformaron visualmente cada rincón con coloridas propuestas. Ahora Matías Ruarte, Mercedes Yacante y Marcos Díaz se encuentran trabajando en Capital con el mural más alto de todas las ediciones anteriores y no descartan más intervenciones.

"Estamos ocho horas por día acá y la gente ha quedado impresionada porque es un paredón emblemático. Es un edificio que todos conocen y resultó ser un desafío a nivel organización y ejecución. Creemos que pueden haber más lugares en Capital, creemos que una cantidad de colores en una pared influye un montón en la calidad de vida de una persona", agregó Cantoni.