Después de 45 años, el Turismo Carretera vuelve a San Juan nada menos que al recién estrenado Circuito El Villicum. La fecha, la penúltima del calendario, se disputará del 16 al 18 de noviembre y promete una recaudación millonaria, tal como sucedió con el Campeonato Mundial de Superbike. Según contó la propia ministra de Turismo y Cultura Claudia Grynszpan, están en el 70 % de reserva de alquiler de las camas disponibles en la provincia.

La funcionaria agregó que lo ideal sería completar al 100 % la plaza hotelera y que también se podrá beneficiar a otras personas que puedan brindar alojamientos en sus casas. "Esta es como la segunda parte de lo vivido en el Superbike y tenemos aceitado el mecanismo de alquiler de casas de familia en caso de que se ocupe toda la plaza hotelera, claro que se priorizan los hoteles habilitados", señaló al diario digital Tiempo de San Juan.

En octubre, un total 18 mil visitantes nacionales y extranjeros visitaron la provincia, sede del Mundial de Superbike y la Asamblea de la Acción Católica, y dejaron una cifra récord de $300 millones.

La categoría más popular del automovilismo nacional rugirá en el imponente autódromo de Albardón en dos semanas y creen que traerá aún más gente de la que trajo el Superbike en octubre, esto es, más de 25 mil personas. "Además estamos ofreciendo los camping de Albardón, Angaco y San Martín que son los más cercanos al circuito. Creemos que será un éxito", agregó Grynszpan.

La ministra también comentó que se logrará un derrame económico desde una actividad deportiva a muchos microemprendedores.