En San Juan bajó el precio de la leche, la harina y el aceite

Así lo afirmaron desde la Cámara de Supermercadistas. Hay bajas de hasta un 20 %. 

Bajan los precios en San Juan.
Bajan los precios en San Juan.

Los alimentos con más demanda en San Juan sorpresivamente cedieron en sus precios en los últimos días. Según Carlos Icazzati, integrante de la Cámara de Supermercadistas y de Café América, realizaron un relevamiento y notaron que hay una tendencia en la baja de precios en la harina, la leche y el aceite. El empresario comentó que se está retomando una estabilidad en la economía provincial y cree que será duradera.

"Los índices del INDEC ahora serán entre 4,5 a 5,5 % de aumento pero eso viene de un arrastre, no de una aplicación de subas nuevas. La harina empezó a bajar casi en un 10%, la leche en un 20% y el aceite también en $4 a $5. Son productos muy sensibles para la canasta familiar y los demás productos van a seguir la misma tendencia", comentó en diálogo con Radio Light.

Además Icazzati agregó que "la gente tiene que recorrer, esperar las ofertas y no desesperarse a comprar porque los aumentos fueron muy grandes. Muchas empresas han puesto aumentos desmedidos pero van a tener que poner ofertas para vender. Ya no se registrarán esos cambios tan bruscos en los precios como el mes pasado".

Por último, el referente de la Cámara destacó que hoy no conviene hacer stock de alimentos y que es mejor esperar a que los precios se estacionen.