Atraparon a un policía con droga e investigan si era para venderla

Ocurrió en San Juan. El efectivo ya fue sumariado y separado de su cargo. 

García, el otro policía detenido por portar droga.
García, el otro policía detenido por portar droga.

Tremenda sorpresa se llevó el personal del Comando Sur de la Policía de San Juan cuando en el interior del VW Gol de un policía hallaron 17 gramos de cocaína y varios elementos para su fraccionamiento. El hecho ocurrió este martes en la madrugada, cuando los efectivos policiales interceptaron a su colega y a otro sujeto que viajaban por inmediaciones de calle Salta y Proyectada, en Capital. El uniformado detenido fue identificado como Matías Lucas Mercado, a quien se le abrió un sumario y ya fue separado de su cargo.

De acuerdo a lo que publicó Diario de Cuyo, el efectivo tiene 28 años y desde hace tres es miembro de la Policía de San Juan. Al momento de la detención estaba junto a un amigo, Enzo Cayetano Cortes (24), quien también quedó a disposición de la Secretaría Penal Nº5 del Juzgado Federal Nº2. Los investigadores no descartan que haya estado vendiendo la droga, ya que también le secuestraron elementos para su fraccionamiento y dinero en efectivo.

García, el otro policía detenido por portar droga.
García, el otro policía detenido por portar droga.

Mercado es el segundo policía que cae con droga en menos de un año en San Juan. En marzo, efectivos de la seccional 25 del departamento Rawson apresaron a un colega que llevaba entre sus ropas cocaína y marihuana. El sujeto, de apellido García, iba de civil en moto con un amigo cuando fue interceptado y entrevistado. Si bien logró identificarse, sus colegas lo notaron algo nervioso y, tras requisarlo, hallaron 2 bolsitas con cocaína y 4 cigarrillos de marihuana. También fue separado de su cargo.