Ambiente recolectó 120 kilos de pilas en grandes centros de consumo

La basura fue juntada en menos de un mes. También fueron recolectados celulares, baterías de teléfono y lámparas bajo consumo.

San Juan
San Juan

Durante el 2017, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable logró recolectar 17 toneladas de pilas y baterías con la implementación de la Campaña de Recolección.

Las pilas y baterías en desuso generan un gran daño ambiental cuando son arrojadas junto a los residuos domiciliarios comunes, además no sólo afectan al ambiente, a la flora y a la fauna, sino también a los seres humanos por los metales pesados que la componen.

Por ello es que la Secretaría de Ambiente trabaja constantemente para acrecentar la campaña de recolección de pilas y baterías en desuso y llegar a toda la población sanjuanina. El 20 de septiembre realizó el lanzamiento de Misión Buen Ambiente en grandes centros de consumo, instalando en el Hiper Libertad (entre otros), islas de separación de residuos, en las cuales puede realizarse la clasificación de residuos sólidos urbanos, este tipo de residuo peligroso.

Desde su puesta en funcionamiento a la fecha, fueron recolectados (entre la isla de separación y los 12 contenedores colocados en comercios) 120 kilos de pilas de los tipos: alcalina, doble A, triple A, pila botón y D. También fueron recuperados 83 celulares en desuso, 175 baterías de celular y 123 lámparas bajo consumo.

Para solicitar el retiro de las pilas, deben comunicarse al 0800-333-3969, o al 4305057.