Ana Pickenhayn tiene 16 años y ya está en tierras cariocas entrenándose en doble turno de cara al Panamericano. Debutará este viernes.


Con tan sólo 16 años, Ana Pickenhayn empieza a cumplir su sueño de competir en el alto nivel internacional. Ya ubicada en Tres Coroas, Brasil, la sanjuanina competirá en el Campeonato Panamericano de Kayak Slalom. La deportista becada de la Secretaría de Deportes, competirá en la categoría C1 y K1 Junior Damas (en las dos categorías esta rankeada Nº 3, a nivel nacional) del 19 al 21 del corriente mes.

En su llegada a tierras brasileñas, la oriunda de Rivadavia no deja nada librado al azar junto a la Selección Argentina. Con dos sesiones de entrenamiento diarias en el agua, Ana intenta llegar de la mejor manera al debut. Luego de la parte técnica, llega el momento del físico en donde realiza trabajos específicos, para luego culminar con la parte teórica, donde analizan videos.

“Es la segunda vez que compito a nivel internacional, pero la primera vez en mi especialidad” nos cuenta Ana, quien participó, en noviembre del año pasado, del Campeonato Mundial de Freestyle San Juan 2017. En dicha cita mundial, realizó un campus de entrenamiento ICF, el cual le permitió participar de la otra especialidad.

Su padre Marcelo Pickenhayn, es el actual entrenador en el Club Kayak San Juan, donde pasan gran parte del tiempo entrenando. De dicha institución han salido varios palistas que hoy dan vueltas por el globo terráqueo. Maximiliano Montoya, el Nº1 de la provincia, se encuentro entrenándose en Uganda, África. Mientras que Geremías Fernández, está en Perú, donde recibe una beca en una de las escuelas de kayak más importantes de Latinoamérica llamada “Juanito Hugarte”. Los tres deportistas, reciben ayuda económica por parte de los programas de Secretaría de Deportes para la práctica de dicha disciplina.

Luego del panamericano, Ana tendrá que viajar a Aluminé, Neuquén, para una nueva fecha del Campeonato Argentino, mientras que el 2019 tendrá como objetivo un certamen internacional y el Campeonato Argentino.






Comentarios