Un sereno que cuidaba la zona de acampe la última noche del Superbike grabó las imágenes. 


Corre como reguero de pólvora entre las redes sociales y los medios de comunicación sanjauninos un video en el que se oyen gritos espeluznantes, supuestamente de brujas, en la última noche del Superbike, en El Villicum. Las imágenes fueron captadas por un sereno que cuidaba en la zona de acampe en el autódromo. 

El hombre, sorprendido por lo que oía, decidió registrarlo en su celular para que después no creyeran que mentía, informa el Diario Tiempo de San Juan. 

Juan contó que los pocos que estaban en esa zona sintieron lo mismo y que muchos se fueron del lugar después del hecho. “Siempre la gente repite que el cerro de Villicum es zona de brujerías y que cuando se ve o escucha algo hay que hacer de cuenta que no pasa nada. Igual nadie quería volver a quedarse en la noche”, contó el autor de las imágenes a un amigo.

La creencia de brujas en San Juan es muy fuerte. En toda la geografía, supuestamente, se practican rituales mágicos que se conocen por transmisión oral de persona a persona, y por vestigios en zonas descampadas. La cultura popular lo ha plasmado en las artes, pero la investigación científica poco tiene para explicar. Lo cierto es que las brujas y la creencia en espectros mantienen plena vigencia en la provincia cuyana. 

Refrán popular sobre las brujas.






Comentarios