Habló la madre de la chica que no se quiere ir de la Comisaría

La joven tiene 18 años y dice que su mamá la maltrata. La mujer pide ayuda a las autoridades porque asegura que su hija tiene problemas psiquiátricos y es muy violenta. 

Madre sanjuanina
Madre sanjuanina

Ana María Olguín es la madre de la joven de 18 años que desde el viernes está instalada en la Comisaría 34 de San Juan y dice que no se piensa ir de ahí porque su mamá la maltrata. Esta mujer asegura que su hija sufre problemas psiquiátricos y que tiene brotes de violencia, por eso acudió a la Justicia para que la internen en el hospital Mental de Zonda.

Olguín llora al hablar de su hija. Asegura que la ama pero que está fuera de control. Además de vivir en una precaria casa y en condiciones económicas bajas, esta mujer es el pilar de otra hija con cáncer de mama, madre de un bebé de meses y dos hijos más chicos.

Ana María tiene 53 años y dice que sobrevive gracias a una pensión que le dieron porque enviudó hace unos años. Asegura que está cansada y que ya no sabe qué hacer con Eliana, su hija, que nació con retraso madurativo y con el tiempo le detectaron problemas mentales. Por eso recibe una gran cantidad de medicación.

La mujer contó que la chica se vuelve más violenta con el tiempo y que su historia está relacionada con reiteradas situaciones de fuga de los hogares estatales donde estuvo albergada hasta hace unos meses.

"Desde que me acuerdo, se escapa de allí, va a mi casa, a los pocos días le dan crisis y se vuelve a ir. Entonces voy a hacer la exposición a la Policía, y salen a buscarla. Es una historia de no acabar. Necesita ayuda de especialistas. Yo no puedo sostenerla y no es por falta de amor. Es que a veces ni yo tengo qué comer. Además tengo que cuidar a otros hijos y nietos. Estoy desbordada", confió a Diario de Cuyo.