Cayó en San Juan acusado de tres homicidios en Mendoza

Era intensamente buscado por cometer al menos tres homicidios entre febrero y julio de este año. Estaba en la finca de un familiar. 

HOmicida de san juan
HOmicida de san juan

Un hombre de 26 años quedó detenido en una finca de San Juan acusado de tres homicidios en Mendoza. Se trata de Juan Gabriel Cortez Pastrana. La policía lo buscaba intensamente por cometer al menos tres homicidios entre febrero y julio de este año.

Fuentes policiales indicaron que presuntamente mató a balazos a tres víctimas y las arrojó a las cloacas. Según presumen los uniformados, estaba escondido en una finca de San Juan desde hace dos meses.

El implicado está acusado de matar a dos personas el pasado 9 de febrero, en la localidad El Borbollón, Las Heras. Uno de apellido Quiroz Valdez, que lo ultimó de 8 disparos; y a Martínez Vásquez, de 5. Luego de asesinarlos, los habría tirado a tubos cloacales.

El otro crimen lo habría cometido en abril en Guaymallén, donde propinó 4 tiros a una persona.

El fiscal mendocino pidió a la Policía sanjuanina la detención del acusado y se comenzó con las tareas de inteligencia. Finalmente, cerca de las 19.15 del miércoles realizaron un allanamiento en una vivienda en Colonia Fiscal, en Sarmiento, donde lograron dar con Cortez Pastrana, informa San Juan 8.

El hombre fue aprehendido y trasladado a la Central de Policía, donde quedará alojado hasta que desde Mendoza lo busquen por orden del magistrado para ser juzgado en la provincia donde habría cometido los homicidios.