Se trata de una norteamericana que ya tiene 50 agentes en la provincia. Por la cantidad de extranjeros es una plaza potencialmente activa. 


La importante empresa de Servicios Financieros norteamericana Western Union presentó al gobernador de San Juan, Sergio Uñacsu proyecto de expansión en la provincia, donde ya cuenta con 50 agentes.

En Casa de Gobierno, el primer mandatario recibió al gerente de la región Norte-Cuyo de Western Union, Diego Fernández, quien junto a un grupo de directivos de la compañía presentó su plan de expansión en San Juan.

Luego de la entrevista con el gobernador, Fernández expresó que en el marco de los negocios que la empresa viene desarrollando en la Argentina, ha elegido a nuestra provincia acrecentar sus actividades de servicios financieros.

El empresario indicó que en 2006 Western Union adquirió Pago Fácil y comenzó a generar un negocio tripartito de remesas y cobro de servicios.

El proyecto que se le presentó al gobernador tiene que ver con un servicio completo para lo cual se busca captar redes de nuevos agentes interesados en brindar las prestaciones de esta compañía o crecer en sus facturaciones, como por ejemplo estaciones de servicios o cualquier otro tipo de negocios con locales disponibles.

Según explicó Fernández, la importante cantidad de extranjeros que se encuentran residiendo en San Juan lo convierten en una plaza potencialmente atractiva para los servicios de Western, como por ejemplo el envío de dinero a sus familiares en sus países de origen.

Más adelante el directivo declaró que si bien no se han fijado plazos para la puesta en marcha del proyecto, en San Juan Western Union ya cuenta con una red de 50 agentes que operan en cobro de servicios y transferencias de dinero, en el país y el extranjero.

Fernández destacó el saldo positivo de la entrevista con el gobernador que comparte en gran medida la filosofía de la empresa de generar alianzas de negocios para el crecimiento mutuo.

La empresa, que ofrece diversos servicios como las transferencias de dinero de persona a persona, órdenes de dineros y prestaciones comerciales, tiene presencia en 195 países y más de 250 mil agencias que llevan a cabo unas 30 mil operaciones diarias, en 130 monedas diferentes.




Comentarios