El  Ministerio de Educación informó que la actividad educativa es normal luego de retirar ramas y árboles caídos y restablecer el servicio eléctrico y de agua. 


Luego de que pasara el viento Zonda que azotó a San Juan, provocó destrozos en la provincia y obligó a la suspensión de actividades este lunes, el Ministerio de Educación informó que se restableció la actividad educativa este martes 9 en todos los turnos y niveles educativos de gestión pública y privada.

Personal de mantenimiento de los edificios escolares, cuadrillas municipales y Bomberos, realizaron tareas de limpieza para retirar ramas y árboles caídos tras el intenso viento. Además se restableció el servicio eléctrico y agua potable en algunas escuelas, en las que los postes de energía habían sido consumidos por el fuego o derribados por el viento.

Protección Civil indicó que el Servicio Meteorológico informó que la intensidad del viento Zonda va disminuyendo.

La madrugada de este lunes comenzaron a soplar fuertes ráfagas de Zonda en San Juan que llegaron a ser de 60 km/h. Hubo caída de carteles, de ramas y el viento hasta hizo volar cuatro baños químicos que estaban en la Plaza del Bicentenario.

El viento también complicó el tránsito. En distintas zonas hubo caídas de ramas y la visibilidad se vio reducida considerablemente por la tierra.




Comentarios