Xama TV y el Gobierno firmaron un acta de colaboración para producir contenidos audiovisuales

Abarcarán temas como divulgación científica, artística, cultural, deportiva, recreativa y cualquier otra actividad de interés para la comunidad.

XAMA
XAMA

La Universidad Nacional de San Juan y la Secretaría de Comunicación firmaron este viernes un acuerdo para la producción de contenidos audiovisuales de divulgación científica, artística, cultural, académica, deportiva, recreativa, de innovación y cualquier otra actividad de interés y beneficio de la comunidad sanjuanina, para ser difundidos por el canal público nacional Xama TV.

Dicha acta fue suscripta por el rector de la Universidad Nacional de San Juan, Oscar Nasisi y el secretario general de la Gobernación, Juan Flores, de quien depende la Subsecretaría de Información Pública del Gobierno de San Juan, repartición responsable de la ejecución del proyecto conjunto de producción audiovisual y difusión.

Este trabajo de cooperación y colaboración se enmarca en el Plan Estratégico San Juan 2030 y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. En este sentido se está grabando un ciclo de 16 programas cuyo objetivo es difundir los temas de análisis y trabajo en relación al Plan Estratégico San Juan 2030, compartiendo en un mismo espacio de diálogo las miradas y enfoques desde la Universidad Nacional de San Juan y el Gobierno de San Juan.

Este ciclo, San Juan 2030, se emite todos los viernes a las 14 hs por el canal Xama TV en el 33.1 de la Televisión Digital Abierta (TDA). Los entrevistados en general son ministros o secretarios de Estado del Gobierno de la Provincia junto a autoridades y/o decanos de la UNSJ.