UTA confirmó el paro de choferes de colectivos también para este martes

Ya había adherido a la medida del lunes. No habrá colectivos de 22 a 6. Reclaman una suba salarial del 5,7%.

UTA San Juan
UTA San Juan

La delegación sanjuanina de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) adhirió al paro de 8 horas convocado para este lunes, que comienza a las 22 y finaliza a las 6 del martes. En horas de la tarde se informó que la media se repetirá desde el martes a las 22 hasta el miércoles a las 6 y que San Juan se suma.

La medida es en reclamo del pago de una de las cuotas de la paritaria.

La protesta afectará al servicio urbano de transporte de pasajeros y también al de media distancia, en tanto que el de larga distancia no se interrumpirá en ningún momento. Fuentes del sector advirtieron a los usuarios que no esperen hasta las 22 para tomar su colectivo habitual porque a esa hora ya estarán llegando a las empresas para dejar los coches estacionados. Habrá que moverse con la suficiente antelación, informa Canal 13 San Juan.

El secretario de prensa del gremio, Mario Calegari alertó en diálogo con Noticias Argentinas: "Tratamos de perjudicar lo menos posible al público usuario, pero la medida va a ir incrementado de seguir así la situación".

El dirigente también agregó que persiste "un inconveniente por fala de pago en el interior del país y por eso dispusimos el paro. Hay una cuestión de los sectores empresarios, que se niegan a pagar el acuerdo. Firman con la mano y después lo borran con el codo".