Antes de la última semana de febrero tiene que estar terminado. Hay dos empresas adjudicatarias y aproximadamente 150 operarios trabajando.


Con dos empresas adjudicatarias y aproximadamente 150 operarios, se trabaja a contrareloj para que el Predio Ferial esté finalizado para la Fiesta Nacional del Sol 2019, la última semana de febrero. La primera parte de la construcción ya está en marcha y se trata del estacionamiento, el predio abierto, los accesos y el cierre perimetral.

las empresas adjudicatarias son Unión Temporal de Empresas (UTE) Valdivieso y Debandi SRL – Terusi Construcciones SA. Se lleva más de un mes de trabajo de cara a finalizar la primera etapa del Predio. El responsable de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos es el Arq. Marcelo Yornet

El arquitecto declaró que “el porcentaje de avance oscila entre un 15% y 20% y se trabajará sin descanso hasta la entrega del Predio al Ministerio de Turismo y Cultura”. La fecha límite de finalización es el 31 de enero.

En ese sentido, el sector de stands, estará conectado entre sí por una superficie de concreto asfáltico. “Esto permitirá una libre circulación a los vehículos que arman y desarmanlos puestos”, expresó Yornet. Asimismo, toda esta zona contará con periscopios eléctricos que brindarán conexión eléctrica y mayor seguridad.

El director de Arquitectura, agregó que “la superficie de este sector será de un material llamado bischofita que permitirá hacer y deshacer huecos”. “La idea original era de hormigón, pero por experiencias en este tipo de ferias y por cuestiones de tiempo, se optó por este material que es un tipo de sal que con el agua se endurece” destacó el arquitecto Marcelo Yornet.

En el sector norte del predio están contemplados los patios de comida. La obra alberga diez puestos en esta área, ubicados de manera tal que cuando el predio esté cerrado, puedan permanecer abiertos.




Comentarios