Indemnización millonaria a una madre por darle una beba que no era su hija tras el parto

La mujer pudo reencontrarse con su niña luego de 21 días luego de una prueba de ADN y tras un proceso judicial. Fue en San Juan. 

Un hallazgo en pleno centro mendocino conmocionó a la provincia. Una joven encontró a una bebé recién nacida en la intersección de las calles Don Bosco y Zuloaga.
Un hallazgo en pleno centro mendocino conmocionó a la provincia. Una joven encontró a una bebé recién nacida en la intersección de las calles Don Bosco y Zuloaga.

Una reconocida clínica sanjuanina deberá pagar una indemnización de 2 millones de pesos a una madre a la que, por error, le entregó una beba que no era su hija tras el parto. La otra madre afectada también hizo un arreglo económico con el sanatorio pero no trascendió la cifra.

El hecho ocurrió hace cinco años en el Sanatorio Argentino, según informa Canal 13 San Juan. El 30 de septiembre de 2013 nacieron 5 bebés en la sala de maternidad, tres varones y dos nenas. Los varones fueron entregados correctamente a sus correspondientes familias, pero las niñas fueron entregadas a padres cruzados. 

Estos padres notaron algo extraños en sus recién nacidas y comenzaron un proceso judicial que incluyó pruebas de ADN, las cuales determinaron que había habido un error. Tras 21 días cada familia pudo reunirse con su beba. 

Este lunes la Justicia determinó que la clínica debe indemnizar a una de las familias con dos millones de pesos. Este fallo es en primera instancia, motivo por el cual existe el derecho de apelación en ambas partes, ya que el monto podía ser desde los $500 mil hasta los $5 millones.

Con la otra familia el sanatorio llegó a un acuerdo que ​no trascendió.