Por los daños que ocasionó el Zonda, varias escuelas de Jachál no tendrán clases este lunes

En varias zonas no hay servicio eléctrico y varios árboles continúan caídos.

Viento Zonda en San Juan
Viento Zonda en San Juan

El Ministerio de Educación de la provincia de San Juan informó que por los destrozos ocasionados por el viento Zonda de este sábado, varias escuelas de Jachál no tendrán clases este lunes. Las fuertes ráfagas causaron caídas de árboles y ramas, además de que no hay sistema de electricidad, según informó Diario de Cuyo.

El ministro Felipe De Los Rios le pidió al Ministerio de Infraestructura que reparen de forma urgente los árboles caídos y que restablezcan el servicio eléctrico.

Estas escuelas no tendrán clases este lunes:

*Escuela de Educación Especial Abejitas de Santa Rita: hay caída de alumbrado público y árboles en alrededores. Se dificulta el traslado de chicos en la movilidad que llegan de zonas de hasta 50 km.

*Escuela Fronteras Argentinas - Comercio Dojorti: sin suministro eléctrico *Escuela Buena Ventura Luna: sin suministro eléctrico en la zona.

*Almirante R. G. Fernández: difícil acceso a la escuela por peligrosidad en la ruta debido a caída de árboles y cables.

*Escuela 24 de Septiembre: difícil acceso por ruta a la localidad de Villa Mercedes por caída de árboles y ramas.

*Escuela Monseñor Tomás Cruz: incendios afectaron tendido eléctrico en la localidad del Volcán por tanto sin suministro eléctrico. Hay eucaliptos de gran porte en el predio del edificio con desprendimientos de ramas.

*Escuela Agustín Gómez: difícil acceso a la zona por peligrosidad en el tendido eléctrico.

Escuela Zapiola de Nivel Medio en Niquivil: sin suministro de eléctrico en la zona por incendios que afectan a la localidad de Niquivil.

*Escuela Agustín Gascón: sin servicio eléctrico y árboles de gran porte en el predio de la escuela con desprendimientos de ramas.

*Escuela Normal de Jáchal: roturas de vidrios, puertas que cedieron, caída de tejas, acumulación de ramas caídas en distintos sectores del edificio, árbol seco de tamaño se desprendió en la base, quedando apoyado en el edificio sobre calle Aberastain. Se volaron tapas de tanque de agua. El edificio sin electricidad. En alrededores árboles caídos.

*Escuela Alejandro Fleming: acceso con dificultad por ruta debido a árboles caídos, sin suministro eléctrico.

*Escuela Calcagano: sin suministro eléctrico.

*Escuela Deán Gregorio Fúnez: caída de árboles en el sector del playón, sin electricidad.

*Escuela Antonio Quaranta: hubo caída de un árbol de gran porte entre el edificio y la calle ya removido por la Municipalidad, dentro del predio hay 5 árboles secos con desprendimientos de ramas. Además, en la zona hay problemas de conectividad por lo que dificulta las comunicaciones.