La provincia será uno de los puntos estratégicos de la Argentina para apreciar el fenómeno. 


El Ministerio de Turismo de San Juan promociona a la provincia como un punto estratégico para observar el eclipse total de Sol que se producirá el 2 de julio de 2019. Lo hizo a través de un video que se circula por las redes sociales. 

El spot comienza con una cuenta regresiva y a través de movimientos dinámicos se puede observar en imágenes una conjunción de paisajes, observatorios, montañas y el despejado cielo sanjuanino. 

Una voz en off concluye: “Eclipse total de Sol. Julio 2019. Venite a San Juan”.

El 2 de julio de 2019 se producirá un eclipse solar total que será visto en el océano Pacífico, Chile y al atardecer, en Argentina.

Un eclipse solar ocurre cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, oscureciendo total o parcialmente la imagen del Sol para un espectador en la Tierra.

Un eclipse solar total ocurre cuando el diámetro aparente de la Luna es mayor que el del Sol, bloqueando toda la luz solar directa, convirtiendo el día en oscuridad.

Este eclipse total ocurrirá en una estrecha faja de unos 200 km de ancho. La rotación de la Tierra se encarga de que esta zona se vaya desplazando por la superficie de la Tierra siempre de oeste a este, formando una banda de totalidad.

Será visto de manera total en una faja que recorre, de oeste a este, el centro de la provincias de San Juan, sur de La Rioja, norte de San Luis, centro de Córdoba, sur de Santa Fe y norte de Buenos Aires.






Comentarios