En San Juan, la medida afectará a los coches de corta, media y larga distancia del transporte público de pasajeros.


Desde la delegación Unión Tranviaria Automotor de San Juan confirmaron que se unirán al paro nacional que convocó la Confederación General del Trabajo para el próximo 25 de septiembre. La medida de fuerza alcanzará a los coches de corta, media y larga distancia del transporte público de pasajeros durante las 24 horas del mencionado día. De esta manera aquellos que los utilizan de manera regular deberán buscar alternativas para desplazarse a sus destinos.

“Según tenemos entendido, el sindicato ha decido adherir al paro. Estamos esperando que entre mañana y el miércoles llegue el comunicado oficial sobre la medida”, comentó Héctor Maldonado, titular de UTA en la provincia.

El paro general fue convocado a fines de agosto por la CGT, después de una reunión con varios líderes de distintos gremios en Buenos Aires. La decisión se llevó a cabo debido a la crítica “situación económica y social que atraviesa el país y que el gobierno no logra resolver”. La medida en principio será sin movilización y forma parte del plan de lucha que viene desarrollando la CGT.

Por ahora se confirmó que en San Juan se sumará la UTA a la medida de fuerza nacional, aunque no se sabe si habrá o no marcha en el microcentro sanjuanino. Resta saber si la Unión Docentes Agremiados Provinciales, la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico, los bancos, los empleados públicos y de comercio se sumarán al paro general. 






Comentarios