Meteorito o cortocircuito, el misterio que conmociona a Rodeo

En San Juan, vecinos dijeron que un meteorito impactó en un árbol y ocasionó un incendio. Qué dijo Defensa Civil.

El tronco que aparentemente recibió el impacto de la roca.
El tronco que aparentemente recibió el impacto de la roca.

La pacífica noche iglesiana terminó con un momento de terror. De acuerdo a la versión de los vecinos de La Colonia, una roca golpeó un árbol y lo arrancó de cuajo e incendió otros. El hecho ocurrió este sábado cerca de las 22.30 horas en la localidad de Rodeo, Iglesia, y causó estupor en todos sus habitantes. Tuvo que intervenir el personal de Defensa Civil para apagar las llamas que se desataron en la arboleda.

Fue una lectora del diario digital Tiempo de San Juan quien envió fotos y videos del incendio que habría sido provocado por un meteorito. En las imágenes se ve que el tronco está quemado, mientras que el video muestra cómo trabajan los bomberos para apagar las llamas.

El tronco que aparentemente recibió el impacto de la roca.
El tronco que aparentemente recibió el impacto de la roca.

“Las imágenes son del árbol que aparentemente sufrió el primer impacto. Según el dueño del lugar, el tronco recibió el rebote del primer impacto y se quemó al instante a pesar de estar verde. Tuvo que venir personal de bomberos para apagar el incendio”, comentó la mujer, quien pidió no ser identificada.

Sobre el meteorito no quedaron rastros, según la lectora se perdió y no se sabe donde cayó. Los vecinos de La Colonia manifestaron que sólo escucharon un terrible sonido que los alertó y cuando salieron se encontraron con la alameda encendida. Pero también hay otra hipótesis sobre lo ocurrido, ya que desde Defensa Civil dijeron que se trató de un cortocircuito en el cableado de media tensión lo que provocó el fuego en el árbol.

Lo cierto es que no hubo heridos, de milagro no se encontraba nadie en el lugar.